caloca.caloca@gmail.com
+52 1 (55) 22 14 64 14
www.craterinvertido.org
:)

En colaboración con Andrés Villalobos

Contrario a lo evidente esta cueva no es el resultado de una búsqueda primigenia. Esta caverna es un umbral. Un pasaje a otros mundos, una nueva forma de ver y sentir. La cueva en este caso sirve como metáfora de procesos de representación. La cueva es un dibujo expandido, una textura gigante. Esta caverna alude a lo interior, a lo más profundo de los pensamientos escondidos detrás de las pantallas, las imágenes y los seres humanos. Esta cavidad sirve de analogía para hablar de la televisión, el pensamiento y los desdoblamientos del ser. De algún modo esta cueva representa el origen, pero no el de la humanidad, ni mucho menos el de la filosofía como en la de Platón.

La intervención plantea un esfuerzo para el espectador. Los recorridos probables para transitar la exposición no serán de fácil acceso, requiriendo un esfuerzo extra en los participantes, exigiéndoles una interacción activa tanto con el espacio como con las piezas contenidas en éste. Es así que las piezas de la exhibición se afectarán una a otra, formarán parte de un todo conglomerado. No estarán aisladas señalando su aura artística sino que se implantarán en este habitáculo para formar una sola idea antropofágica. Unas comiéndose a los otras. Unos siendo los otros.

Los artistas presentes en la exhibición son Daniel Aguilar Ruvalcaba (León, México, 1988), Esteban Alderete (Ciudad de México, 1984), Maj Britt Jensen (Berlín, Alemania, 1978), Christian Camacho (Ciudad de México, 1985), Ramiro Chaves (Córdoba, Argentina, 1979), Carolina Esparragoza (Ciudad de México, 1977), Andrés García Riley (Ciudad de México, 1992), Cynthia Gutiérrez (Guadalajara, México, 1978), Rodrigo Hernández (Ciudad de México, 1983), Mauricio Marcin (Tapachula, México, 1980), Jonathan Miralda (Ciudad de México, 1984), Jazael Olguín (Ciudad de México, 1987), Rita Ponce de León (Lima, Perú, 1982), Emiliano Rocha (Ciudad de México, 1990), José Luis Sánchez Rull (Ciudad de México, 1964) y Daniel Steegmann (Barcelona, España, 1977).

http://www.espac.org.mx/