caloca.caloca@gmail.com
+52 1 (55) 22 14 64 14
www.craterinvertido.org
:)

"Perteneciste a una raza antigua de pies descalzos y de sueños blancos"
2017

Se colocó a la entrada del Colegio Nacional un tapete de tela blanca aludiendo a la bandera nacional, sin embargo la imagen estaba fragmentada y no portaba los colores oficiales. Todos los asistentes para acceder al recinto público, tuvieron que pisar forzosamente el tapete de bienvenida para limpiar sus pies y cambiar su color. Al final del día se realizó una acción en la que se vomitaron los tres colores de la bandera frente al mismo.

Durante el proceso de montaje el Colegio Nacional me envió correos desde su cuerpo jurídico alegando la ilegalidad de la obra y la acción, planteando una posible censura. Después de varios correos la institución accedió a montar la propuesta bajo mi entera responsabilidad.

Días después de inaugurada la muestra "Libertad por el Sabor" coordinada por Biquini Wax, todas las piezas fueron retiradas y arrumbadas en una bodega. La institución justificó este acto desde la ignorancia del personal de limpieza. Sin embargo el periódico "Excélsior" dio seguimiento a las exigencias por parte de los organizadores de la muestra para señalar una censura a toda la exposición.

https://www.excelsior.com.mx/expresiones/2017/11/14/1201084

http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2017/11/16/1201591

http://www.excelsior.com.mx/expresiones/el-colegio-nacional-sin-fiscalizacion-recursos-publicos/1232946