caloca.caloca@gmail.com
+52 1 (55) 22 14 64 14
www.craterinvertido.org
:)

 
 
 

Centro de Cultura Casa Vlady, UAMCDMX
2013

Artistas:

Rodrigo Treviño 1990, Victoria Nuñez 1987, Jazael Olguín Zapata 1988, Wayzatta Fernández 1982, Julian Madero 1990

-------------------------------------------------

Miércoles 13 de febrero de 1992. Interior. Noche. Cervezas. Marihuana. Discusión. 6:30pm

J: Ya no seas gacho vámonos.
V: No wey la neta quiero ver qué posteo? este pendejo en mi muro. Según yo me esta? tirando el pedo.
J: Tu muro?
V: Si pendejo mi muro de Facebook. O qué, pensabas que el muro de mi casa ¿no?
J: Inclusive divagando en el internet hay un proceso de selección.
R: Yo por eso quería que vieras. Por ejemplo yo estoy haciendo un retrato de un pilín.
Porque, esto, esto, y esto.
F: A mi me interesa eso, porque? mi maestría va a ser de eso, entonces...
R: Creo que hay algo muy interesante de eso que tiene que ver con que, (J), Yo y (J) decidimos en algún momento copiarnos. Abrir nuestro proceso pictórico...

Interior. Casa. Noche. Cervezas, menos mezcal. Poca marihuana. Discusióncasipelea. 7:00pm

W: Ya vámonos culeros.
R: Una y nos vamos. O volvemos que es lo mismo.
J: ¿Cómo? Estamos bien alienados.
F: Yo si creo que la pintura es un proceso bien individual.
R: Sí, pero mi construcción como sujeto esta determinada. O sea compartimos más de lo que creemos. Creemos que somos más singulares de lo que somos.
J: Espérate no te pongas necio.
V: Por eso; lo que creo es que esas singularidades no son tan singulares...

Casi-exterior. Selva asfáltica. Noche. Cervezas, nada de mezcal. Batalladelpensamiento. 7:30pm

J: La pintura tiene su lugar super establecido
R: Al final de cuentas me sigo repitiendo. Ni tu ni yo, pero eso es lo que se tiene bien establecido.
E. El acto pictórico no es la pintura, solamente, ni siempre. El acto pictórico tiene que ver con la imagen y con la posibilidad de crear imágenes a partir de unas técnicas especificas.
W: La producción de imágenes es el alien. La alienación. El capital como un mounstro detrás de todo ese proceso. En resumen, la revolución industrial.
C: Nos vamos o qué pedo?
V: Existe una acción: pararse frente a una pintura. Singularizar la experiencia.
E: La ideología no nos esta homogeneizando...

Exterior. Nada de alcohol. Más noche. Cervezas para llevar. Discusiónmental. 8:00pm

R: Si voy a hacer eso mejor uso algo digital. Entonces me di cuenta. ¿La pintura que??
W: Falta definir muchas cosas, por mi parte veo que falta definir estrategias para desarrollar esta mancuerna. Mercadotecnia.
J: Cómo puedo descomponer la imagen que está regida por un fondo, una figura, un plano; qué tiene que ver con la lente?
V: Desde un proceso más intimo. Pienso que la pintura “es”.
E: Una imagen singular.
R: Vamos a la expo ¡ya!
J: ¿?Hay chupe?¿
E: Mejor regresamos mañana...