caloca.caloca@gmail.com
+52 1 (55) 22 14 64 14
www.craterinvertido.org
:)

Ndisi nuu é um convite a observar, a procurar no não evidente
Ndisi nuu é um caracol
Ndisi nuu é a origem das memorias
Ndisi nuu é um quilombo
Ndisi nuu é uma mensagem secreta
Ndisi nuu é a revolução
Ndisi nuu é um mapa ou dois mapas
Ndisi nuu são formações aleatórias
Ndisi nuu é portunhol
Ndisi nuu é uma ou varias guerrilhas
Ndisi nuu é a autonomia
Ndisi nuu é um observatório
Ndisi nuu é um movimento social ou todos eles encrustados no céu
Ndisi nuu é auto defesa
Ndisi nuu é micromegas
Ndisi nuu são grupos galácticos situados em uma parte da esfera celeste
Ndisi nuu é memoria
Ndisi nuu é claramente visível

Ndisi nuu, es un aparato de observación utilizado para amplificar señales de luz de baja intensidad, convirtiéndolas en electrones y secretos. Para examinar estas señales una convención internacional ha fijado los limites de las 10 formaciones encriptadas en la bóveda celeste; sus posiciones se definen según su localización cartográfica y el paso del tiempo.

La instalación esta compuesta por una mesa en la cual se encuentran 10 placas de vidrio con impresiones de fragmentos de mapas estelares, una mesa de luz, una cámara de circuito cerrado y una televisión donde se proyectan las imágenes encontradas por la cámara. La intensión de la cámara es la de amplificar las imágenes para descubrir las constelaciones secretas inscritas en las placas de vidrio.

Estas constelaciones son el resultado de la investigación sobre 10 movimientos sociales en México y Brasil. (MST, Quilombos, Guerrilla Urbana, Revolución Mexicana, EZLN, Auto Defensas en Michoacán, Movimientos Indígenas, Movimiento estudiantil de 1968 y de 2011 y el Cangaço). Rastreamos en el mapa los puntos donde estos movimientos surgieron y a partir de unir los mismos generamos las líneas que forman las constelaciones.

Juan Caloca y Fernanda Barreto